Hablando de eventos, lobby y protocolo con profesionales del sector
419
post-template-default,single,single-post,postid-419,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hablando de eventos, lobby y protocolo con profesionales del sector

El viernes pasado, como ya os comenté hace algunas semanas, tuve la suerte de asistir al I Encuentro Sinergia organizado por IMEP. Pero no fue un día normal, ya que fue la encargada de realizar las entrevistas de todos los ponentes del encuentro y vivir unos momentos  maravillosos.

María Galmés, Javier Sánchez, Andrea Vota, Fernando Golmayo y Alejo Arnaiz fueron los protagonistas a los que pregunté sobre eventos, lobby y protocolo. Son grandes profesionales, pero también grandes personas que me hicieron sentir muy cómoda con su amabilidad y simpatía. Algunas frases que he grabado en mi memoria y que nunca olvidaré son:

“La experiencia del evento tiene que ser antes, durante y después del mismo, a la gente le gusta compartir y enseñar lo mucho que está disfrutando en un evento, y eso hay que aprovecharlo” María Galmés

“El marketing experiencial y los eventos deben ir de la mano y trabajar conjuntamente para conseguir una experiencia única en cada uno de los asistentes” María Galmés

“Un evento debe de estar pensado desde el principio, desde el punto de vista de la sostenibilidad y no al final, desde el punto de vista de la compensación.” Javier Sánchez

“Todas las empresas de eventos deberían comprometerse con el tema de sostenibilidad, que no se trata únicamente en no contaminar, sino ser sostenible económica y socialmente también” Javier Sánchez

“El lobby tiene que ir colaborando en la elaboración de las leyes, ir influyendo, ir aportando valor a los políticos, y un poco a la comunidad en la que estamos viviendo. “ Fernando Golmayo

“Para los profesionales de Relaciones Institucionales son importantes los eventos ya que puede ayudar con la parte relacional y la creación de puentes entre sus públicos y los profesionales del lobby” Andrea Vota

“Hay una tendencia a una mayor naturalidad en los eventos, a que los actos sean menos empastados, que haya una mayor comunicación, que no haya una separación muy grande entre quien produce la noticia o el acto y los asistentes al mismo” Alejo Arnaiz

Todas las entrevistas están disponibles en el Blog de IMEP por si queréis conocer mucha más información acerca de las entrevistas.

No puedo estar más contenta de mi experiencia, de todo lo que he aprendido gracias a estos expertos, y de la motivación que da ver a grandes profesionales trabajando en puestos reconocidos y ejerciendo con pasión su labor de una manera inmejorable.

¿Qué quiero ser de mayor? Quiero ser como ellos.

lauraorivesoler

¿Qué te ha parecido este post?
No hay comentarios

Publica un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar